Carácter Propio

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

La Educación no se entiende como un privilegio sino como un derecho que tiene cualquier persona a recibirla, siempre en igualdad de oportunidades. Además entendemos que las familias haciendo uso de su libertad pueden elegir el tipo de educación y centro que estimen más oportunos por que son los máximos responsables de dicha educación y la Iglesia pone al servicio de estas familias Centros Educativos propios ejerciendo así su misión evangelizadora.

IDENTIDAD DEL CENTRO

El Colegio Parroquial San Bernardo se presenta y define ante la sociedad como Centro Educativo Cristiano dependiente del Arzobispado de Sevilla y de la Parroqua de San Bernardo de la que toma su nombre.

CENTRO CRISTIANO

Su proyecto educativo y su estilo pedagógico se basa en una concepción cristiana del hombre y del mundo procurando siempre crear un ambiente que fomente la acción evangelizadora y todo ello conforme a lo que marca la doctrina de la Iglesia, formando parte de su misión universal.

CENTRO EDUCATIVO

Ofrece su servicio para lograr una sociedad más libre, justa y globalizadora, contribuyendo al desarrollo integral de su alumnado en todos los ámbitos inculcándole para ello valores como el respeto, la responsabilidad y el trabajo. Todo ello a través de actividades de tipo educativo dirigido a todos los miembros de la comunidad.

DECÁLOGO DE NUESTRO CENTRO: IDEARIO